Proceso reflexivo
Palabras clave: Sombra, silueta, borde, contorno, espacio positivo, espacio negativo, líneas curvas, verticales, horizontales, grafito, lápices de color, soporte.
Nombres de peces de agua dulce y partes del cuerpo de los peces: agallas, aleta dorsal, cola. Nombres de los ríos de Colombia.
Trazado de líneas en una cuadrícula, dificultad. No la tiene en cuenta.
¿Dónde esta dibujado el pez?, ¿Qué forma tiene el soporte donde está dibujado?
A quién le gusta comer pescado? ¿Qué nombres de peces conocen?
Proceso valorativo
Comparemos las figuras y establezcamos diferencias y semejanzas entre el modelo y el dibujo.
Comparemos estos tres dibujos y los del libro de los peces, con los que dibujamos en el Museo Nacional.
Describamos los colores que utilizamos en el tercer espacio rectangular y miremos la obra de la primera página de libro de Leopoldo Richter.
¿Cómo son los peces dibujados por Leopoldo Richter? Se parecen entre ellos? En que elementos visuales se diferencian de los nuestros?
Las huellas de las hojas
Pintando la puerta de Segundo A Decroly- octubre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
continuación del ejercicio de dibujo
Publicado por Maria Cecilia Galindo-Oñate en 20:07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario